Zoneminder habla Hispana

Support and queries relating to all previous versions of ZoneMinder
PacoLM
Posts: 971
Joined: Wed Dec 02, 2009 9:55 pm
Location: Spain

Post by PacoLM »

Hola Marcelo,

El formato del host remoto no es correcto, debe ser algo como:

usuario:clave@tu.ip.add.ress

Tu has puesto un '.', mientras que debe ser ':'!

Lo demas parece estar bien, pruebalo y postea resultados.

Te paso un enlace de la wiki de ZM, es para camaras Foscam y Maygion, pero te puede ayudar:

http://www.zoneminder.com/wiki/index.php/Foscam
http://www.zoneminder.com/wiki/index.php/Maygion

Saludos,

PacoLM
Marcelo
Posts: 3
Joined: Mon Feb 28, 2011 3:56 pm

Post by Marcelo »

Gracias por la respuesta. Si fue un error en el tipeo del mensaje, lei los link que me mandaste pero no logro ver la camara, solo me aparece un rectangulo negro y dice estado:pasivo. y Cuando configuro la camara si entro en la opcion probar me aparece el siguiente mensaje: Unable to probe network cameras, status is '127'. Cualquier ayuda es bienvenida
PacoLM
Posts: 971
Joined: Wed Dec 02, 2009 9:55 pm
Location: Spain

Post by PacoLM »

Hola de nuevo,

Creo que tu problema puede estar relacionado con la shared memory.

Prueba a editar el fichero /etc/sysctl.conf, y añade estas lineas al final:

kernel.shmall = 131072
kernel.shmmax = 536870912

Ahora tienes dos opciones:

- reiniciar el ordenador
- parar Zoneminder, ejecutar el comando 'systcl -p', y volver a iniciar Zoneminder.

Postea resultados,

PacoLM
Marcelo
Posts: 3
Joined: Mon Feb 28, 2011 3:56 pm

Post by Marcelo »

PacoLM, gracias por tus respuestas. Te comento que sigo con el mismo problema. Te detallo un poco mas el tema. Tengo instalado Ubuntu 10.10
instale zoneminder 1.24.2 . Tengo 4 camaras Foscam ip que las veo sin problemas en el navegador ingresando la direccion 10.0.0.1:8081 por ej. y desde otra maquina con una ip fija de dyndns. En zoneminder ingreso para cargar un monitor y lo tengo que cargar como remoto? por estar corriendo Apache o como local. Ejecute zmu -d ip -q -v -U user -P pass y me da error.
Gracias por la ayuda
PacoLM
Posts: 971
Joined: Wed Dec 02, 2009 9:55 pm
Location: Spain

Post by PacoLM »

Hola,

Te recomiendo que leas paso a paso los enlaces de la wiki donde se explica como configurar las camaras. No tengas prisa, primero configura una, y cuando la tengas funcionando, añade las demas.

Saludos,

PacoLM
fruizalonso
Posts: 4
Joined: Tue May 28, 2013 6:56 pm

Re: Zoneminder habla Hispana

Post by fruizalonso »

Hola a todos. Es un placer encontrar un pequeño rincón donde la lengua de Cervantes vale para algo.

Al igual que muchos, soy novato en esto del Zoneminder. Os comento lo que estoy haciendo y en lo que estoy atascado.

Me pillé una vieja Geovision de 16 canales (8 video con audio + 8 video), creo que el modelo es la GV650B... lo he montado en un bicho medio decente (2 discos SATA3 de 1 TB cada uno, un Intel Core I5, 8 GB de RAM, una ATI HD 7400 series...), le he puesto la última versión del Ubuntu desktop (la 13.04) y he tirado de repositorios para instalar Zoneminder, después he retocado aquí y allá siguiendo algunas guías de instalación para ubuntu server que me encontré de un blog brasileño que, a fecha de hoy, ha sido la única que medio me ha funcionado bien...la cosa es que tras indagar y pelearme con las configuraciones, permisos y el modprobe.d al final he logrado que funcione y que capture vídeo.
De momento me puedo apañar con esta capturadora (consejo, antes de pillaros una de las chinas baratas, mirad y aseguraros de que funcione en Linux y Zoneminder, yo ya he tenido que tirar a la basura una de 16 ch con chip Techwell que no me dejaba ni arrancar en Ubuntu y para colmo no funciona con S.O. de 64 bits).

Ahora voy al grano. ¿EN DONDE ME HE ATASCADO?. Pues se supone que en lo más fácil, yo no sabía que algo tan sencillo como un puerto serie (el COM1 de toda la vida) me iba a dar tantos problemas. Resulta que tengo un montonazo de cámaras CCTV (10) con PTZ (sensores y electrónica SONY, zoom óptico de 27x más un montonazo de leds infrarrojos para visión nocturna). El control de las mismas se hace mediante señal RS-485 por dos hilos y la velocidad y protocolo es configurable (Pelco D, Pelco P). Yo he probado a configurarlas con Pelco P a 9600 baudios a través de un puerto serie con un adaptador de señal de RS-232 a RS-485 y desde Windows y con un cable de 100 metros funciona de maravilla. Ahora bien, haz lo mismo con Ubuntu... pues nada. No consigo que el maldito puerto serie haga algo, ni desde Zoneminder ni desde ninguna parte. Llegué incluso al extremo de tener que intalarme un Windows para probar si era problema del puerto serie de mi equipo o el adaptador de RS485 enchufado al mismo... incluso he adquirido otro adaptador a RS485 por USB (realmente no hay que configurar nada especial, es como otro puerto serie más y así lo detectan tanto windows como ubuntu) y sigo exactamente igual que al principio, o sea, desde ubuntu y/o zoneminder por el puerto serie no hace nada de nada.

Segúramente me direis que debería empezar por configurar bien los parámetros del puerto serie en ubuntu, pero todo lo más que he encontrado tras dos semanas es "prueba a googlear, hay mucha documentación al respecto...". Del wiki y el faq (f*** más bien) de Zoneminder ni hablemos, sólo se limita a decir que "existe un amplio soporte y bla bla bla..." (¿dóooonde está?, ¿cóooomo se hace?).

Al final acabo viendo lo de siempre, un video de un notas de hace años donde muestra su sistema PTZ funcionando con Zoneminder con control Pelco P (no dice como lo ha hecho) y el triste log del Zoneminder donde me aparece un error fatal del módulo ZMCONTROL.PL cada vez que intento mandar una orden de movimiento a una de las cámaras (un triste y nada indicativo "Can't connect: No such file or directory") junto con más fallos en cascada en otros módulos PHP referente a sockets y otras cosas.

De verdad, me estoy volviendo loco con el maldito puerto serie. No se si es un tema de permisos o de qué puede ser. Incluso he probado a realizar un pequeño programita en C para mandar comando PELCO P a través del mismo y este ni se inmuta, no hace nada, como si no estuviera.

La verdad es que el soporte de Zoneminder al tema del control por puerto serie es nulo, y de ubuntu mejor ni hablar. Ya empiezo a estar desesperadete con el asunto, casi asumiendo que voy a tener que prescindir del Zoneminder (no encuentro nada mediodecente y gratis para Windows de 64 bits, por no hablar de la capturadora que ni siquiera tiene drivers para SO windows de 64 bits) y todo por una "cosilla" que no vale apenas 10 euros y que funciona de pm desde windows y NO FUNCIONA PARA NADA desde ubuntu/Zoneminder, al menos en mi caso.

¿Alguien puede darme alguna pista que me pueda arrojar algo de luz en todo esto?. Realmente estoy atascado y ni siquiera he encontrado nada en los foros. ¿Qué estoy haciendo mal con el maldito puerto serie (/dev/ttyS0 y/o /dev/ttyUSB0, me vale con los dos, pues tengo ambos, me es indiferente por cual hacerlo funcionar).

Gracias por leerme y un saludo. Prometo escribir una "novela negra" contando mis peripecias configurando el Zoneminder para Ubuntu desktop cuando termine con todo esto.
annuro
Posts: 2
Joined: Mon Jun 01, 2015 3:02 pm

Re: Zoneminder habla Hispana

Post by annuro »

hola a todos
¡Os acaboo de encontrar!
¿Seguís ahí? Necesito ayuda y creo que también podré ayudar.
kingdsand
Posts: 1
Joined: Tue Jun 02, 2020 3:47 am

Re: Zoneminder habla Hispana

Post by kingdsand »

Hola

yo acabo de instalar la version 1.32.3 y tengo registradas 44 camaras pero se pone re lento, y a cada rato las camaras se ponen en rojo o no va el video o se retrasa mucho que debo de hacer e buscado informacion por todos lados y no encuentro nada de solucion.

atte.
memero23
Posts: 1
Joined: Mon Aug 24, 2020 7:11 am

Re: Zoneminder habla Hispana

Post by memero23 »

tuve este problema pero al investigar pude resolver el problema con la seguridad de las camaras.
Locked