Zoneminder habla Hispana

Support and queries relating to all previous versions of ZoneMinder
User avatar
oswaldoehc
Posts: 1
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:50 am
Location: Cumana - Venezuela

Me uno al grupo de Habla Hispana

Post by oswaldoehc »

Buenas. Me agrada sumarme a este Grupo en español
Vengo usando ZM desde has +/- 1 año y funcionado de maravillas con una PC Compaq PIII 733MHz, 128MB Ram, HD 40GB. + 3 Camaras USB. Tarjeta USB de 4 puertos

Hace 1 mes un apagon de luz :? me causo daños al disco duro y dejo de funcionar el Zm, asi que estoy instalando todo de nuevo.

Ahora he instalado la version 1.24 y las dependencias desde los repositorios de debian sid, despues de probar, logre instalarlo, pero da un error en la opcion Add New Monitor, esta no corre y no puedo agregar ninguna camara. :?

Alguien tiene idea de porque... voy a probar toda la instalacion de nuevo, y luego publicare los pasos que he realizado....

Con respecto al comentario "ionet" de usar varias camaras usb:
ionet wrote:...necesito configurar varias camaras USB, pero hasta ahora solo he conseguidoq eu me funcione una cama local (USB) a la vez....
Te relato mis experiencias con webcams:

- Con una WebCamNB Genius, esta se veia muy negra, por mas que trate de configurar brillo y constraste y esas otras opciones, nada. La regale

- En otro prueba con dos Webcam Genius Eye100, estas no funcionaban juntas. Una sola si funcionaba :? , al inicio se veia todo negro, pero configurando brillo, contraste y "max fps" se logro ver bien.

Estas son las camaras que usaba...
-Bus 003 Device 003: ID 093a:2472 Pixart Imaging, Inc.
-Bus 003 Device 002: ID 04fc:0561 Sunplus Technology Co., Ltd Flexcam 100
-Bus 002 Device 002: ID 0458:7004 KYE Systems Corp. (Mouse Systems) VideoCAM Express

En español que camaras son:

- Sunplus Technology Co., Ltd Flexcam 100
(Una camarita blanca tapa amarilla que me regalaron por que no le conseguian los drives para winxp, y en debian me funciono bien)

- Pixart Imaging, Inc. (La Webcam Genius Eye100)

- KYE Systems Corp. (Mouse Systems) VideoCAM Express (Una Genius VideoCAM Express)

Estoy en un proyecto adicionar al ZM una capturadora de tv, (claro cuando logre instalarlo de nuevo) pero eso sera al rato libre....

Saludos
gola10
Posts: 150
Joined: Wed Nov 01, 2006 3:16 pm
Location: Panama

Me uno al grupo de usuarios de habla hispana

Post by gola10 »

Tengo varios años usando Zoneminder en Mandriva que es la distribucion de linux que conozco mejor. Mis instalaciones la hago con un livecd de Mandriva 2007 y zoneminder 1.22.3. Recientemente veo que su autor creo un livecd de Mandriva 2007 y zonmenider 1.23 que aun no pruebo. Quizas se pregunten porque Mandriva 2007 cuando vamos por Mandriva 2009.1. Hasta Mandriva 2007, funciona perfectamente el comando mklivecd con el cual puedes hacer un livecd de tu instalacion personalizada. Puedes bootear de dicho cd (personalizado) e instalar tambien. Eso me permitio ajustar Zoneminder y Linux a mis requerimientos y luego crear un livecd que uso para instalar cuantas veces quiera.

El problema es que Mandriva 2007 no reconoce algunos hardware que vienen con los motherboard nuevo especialmente algunas tarjetas de red integradas pero simplemente deshabilito en los bios la tarjeta integrada y le pongo una vieja si reconocida. En otros casos, trato de usar motherboard no tan recientes.

No soy un experto pero tratare de ayudar en español a quien pueda.

Saludos.
CoYoTe
Posts: 33
Joined: Sat Jul 18, 2009 12:56 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by CoYoTe »

Normando wrote:
CoYoTe wrote:Me pongo a disposición como usuario de habla hispana, yo particularmente armo servidores multitarea, combinando zoneminder con, por ejemplo, asterisk.
Lo que necesito es "skinnear" la interfase de vista del zoneminder. Ponerle fondo negro y distribuir las vistas de las cámaras de otra forma. Si alguien tiene experiencia en esto, me gustaría comente.

Saludos y gracias
¿No es mucho pedir siendo el primer post como para que alguien considere "darte en bandeja" un skin? Sobra documentación al respecto además de poder escudriñar directamente los fuentes.

Mejor vende tu ZoneMinder camuflado en Buenos Aires. No olvides poner los créditos en el frente.
La verdad, me mató la reacción. No se si vale la pena pero aclaro: No vine a manguear nada, solo comentaba lo que tenia en mente hacer. Y segundo, no me interesa vender el programa, yo simplemente IMPLEMENTO soluciones, y el ZM me parece un muy buen proyecto. Lo del cambio de skin es por comodidad, no por "camuflar" nada. Y es mas, si desarrollara un skin no tengo inconvenientes en publicarla.

No se si es idea mía, pero la verdad, post poco productivo.
Alejandro
_jOSe_
Posts: 4
Joined: Wed Aug 19, 2009 2:26 pm

Zoneminder me ocupda mucha RAM

Post by _jOSe_ »

Hola amigos..
tengo una consulta..
Estoy usuando Zoneminder 1.22.3 en Fedora Core 8, Dual Core 2.5 GHZ, 4GB memoria ram, 1TB Disco duro, y tengo conectadas 8 camaras analogicas en modo Modect
Y he notado que mi memoria RAM se dispara mucho.

Code: Select all

             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          3288       3187        100          0        179       2438
-/+ buffers/cache:        569       2719
Swap:         1983          0       1983
Alguien le ha pasado algo similar?


saludos..
gola10
Posts: 150
Joined: Wed Nov 01, 2006 3:16 pm
Location: Panama

Post by gola10 »

He chequeado en dos computadora corriendo Zoneminder en Mandriva 2007 y la cantidad de memoria usada es casi toda. O sea, me pasa igual que a ti.
Buscando en Internet encuento esta direccion http://forums11.itrc.hp.com/service/for ... Id=1029490 donde dicen que Linux siempre usa toda la memoria disponible para bufferes/cache pero libera memoria si algun proceso lo necesita.
_jOSe_
Posts: 4
Joined: Wed Aug 19, 2009 2:26 pm

Memoria RAM

Post by _jOSe_ »

Ahy esta la razon.. muy buenos los links.. gracias gola10..
La otra duda que tengo..
tengo una tarjeta DVR de 120 FPS con 4 chips conexant fusion 878A, pero al parecer es relativo lo de los 120 FPS, ya que solo adquiero 40 FPS en total con 8 camaras conectadas, cada una a 5 FPS.


Saludos amigos...
gola10
Posts: 150
Joined: Wed Nov 01, 2006 3:16 pm
Location: Panama

Post by gola10 »

Seria bueno tener mas informacion de tu tarjeta, que modelo es, y esas cosas para ver si la logro localizar en Internet y leer mas de ella. Si tiene 4 chips y 8 camaras, entonces cada chip esta compartido por dos camaras. Las dos camaras que comparten el chip, deben estar seteadas iguales. FPS, blanco y negro o color, etc de lo contrario tendras problemas con la imagen de una de las dos camaras.
Esto no tiene que ver con lo de los 120FPS pero queria mencionarlo porque me dio muchos problemas al principio hasta que lo descubri.
Cuando usamos muchos FPS la carga en el procesador es inmensa y especialemente si pones las camaras a trabajar a color y en resolucion 640x480. En mi caso, ninguna de mis computadoras con zoneminder soportarian el maxino de FPS que dice que es capaz la tarjeta. Yo solo uso 2 o 3 FPS por camara y es suficiente en mi caso por lo que no tengo experiencia ni se porque no alcanzar el maximo.
CoYoTe
Posts: 33
Joined: Sat Jul 18, 2009 12:56 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by CoYoTe »

el tema de los FPS siempre es relativo. Yo he probado placas con una o dos cámaras y funcionan casi a tiempo real, pero, obviamente, al momento de conectar todas las cámaras, comienzan a perder performance.
El barrer un chip no es lo mismo quie barrer 8 (por barrer se entiende a leer los datos de las imágenes de cada canal).
Esto justamente es lo que hace que el hard necesario sea mayor o menor y varia en los costos.
Sumale el proceso de las imágenes una vez barridas (donde ya interviene el procesador, memoria, etc..) lo que hace que si bien el hard pueda barrer 8 canales a 120 fps, nunca se refleje salvo que vuelques el barrido directamente al video (cosa que hacen los DVR de windows y de ahi que tanto se cuelgan...)

Moraleja, 5 FPS es una cantidad mas que aceptable para monitoreo de vigilancia, y es mas, suele ser lo normal para archivar material.

Saludos
Alejandro
rashbag
Posts: 6
Joined: Tue Nov 10, 2009 4:28 pm

Problemas de captaru y guardado de las imagenes

Post by rashbag »

Hola gente de habla hispana

Tengo instalado el ZM 1.22.2

Y toda va de maravilla, el problema es que no se que le paso al sistema porque antes si me guardaba los video y las imagenes respectivas, pero ultimamente desde que se lleno el disco duro, tubimos que eliminar todo lo que habia guardado y creo que se fue un archivo importante que es el que guerdaba las imagenes y guardaba los videos, ahora no se como recuperar ese archivo para poder guardar las imagenes y los videos

he visto que cuando veo los log, de messages o los .pl de zoneminder, me dicen que el archivo donde debe de guardar la imagen y el video, que no existe la carpeta y no existe la imagen que se debe de crear, ya estube checando todo, todos los eventos si se guardan pero el problema es que cuendo quieres ver el evento no muestra nada porque no hay nada guardado

a ver si alguien me podria hechar la mano, llevo varios dias viendo como podria arreglarlo pero no he podido,

de antemano gracias

atte rashbag
dbaigorria
Posts: 4
Joined: Thu Dec 10, 2009 11:40 am

Zoneminder

Post by dbaigorria »

Buenas gente, les quería comentar que instalé el Zoneminder en una máquina, que corre con un ubuntu 9.10. Anda de diez, está muy bueno, puedo controlar varias cámaras incluso jugar con los eventos.
Ahora se me presenta un problema, no se de donde configurar el tiempo durante el cual, zoneminder me guarda las imágenes generadas por dicho evento. Es decir, puedo decirle al programa dónde quiero guardar las imágenes pero no encuentro donde decirle que borre o elimine aquellas que tengas más de x días por ejemplo.
Agradecería si alguien me puede dar una mano con eso.
Saludos
whatboy
Posts: 304
Joined: Mon Aug 31, 2009 10:31 pm

Post by whatboy »

Hay una simple formula para saber cuanta memoria se debe usar...

Resolucion (Altura x Anchura) x Colores (24) x Ring buffer (80) x numero de camaras + 10 % todo eso esta en bits, y se requiere en bytes, entonces se divide entre 8

Ese numerito se va a poner en el archivo... /etc/sysctl.conf especificamente en kernel.shmmax y en kernel.shmall se pone el total de memoria fisica que tiene la PC pero en paginas... y para saber cuanto es eso...

Supongamos que tenemos 4Gb de memoria entonces usamos...
4000 x 1024 x 1024 / 4096 y el resultado se pone en kernel.shmall

kernel.shmall = Memoria total en paginas
kernel.shmmax = numerito de la primera formula
...



Todo esta en el Manual...
http://www.zoneminder.com/wiki/index.ph ... esolutions.
gola10
Posts: 150
Joined: Wed Nov 01, 2006 3:16 pm
Location: Panama

Post by gola10 »

dbaigorria
Eso de borrar los eventos despues de x dias, Zoneminder tiene lo que llaman "filtros" y hay uno que se llama PurgeWhenFull que lo que hace es que elimina los mas viejos para mantener el disco duro cierto porcentaje libre. En algunas versiones de Zoneminder, ese filtro no funciona como viene en el paquete y hay que volverlos a definir.
Seria conveniente saber la version de Zoneminder que usas y en que Linux lo tienes instalado.
PacoLM
Posts: 971
Joined: Wed Dec 02, 2009 9:55 pm
Location: Spain

Post by PacoLM »

Hola a todos,

Otro mas en este hilo. No acabo de entender que hace este hilo de habla hispana en esta seccion del foro, la verdad, nada que ver....igual habria que reportarlo al moderador o que creen una seccion independiente, no?.

Saludos desde el Valles Occidental, Barcelona, Cataluña, España!

PacoLM
csisek
Posts: 7
Joined: Wed Jun 10, 2009 9:49 pm

Conectar dos zoneminder...

Post by csisek »

Hola Amigos:
Queria saber si me pueden ayudar a conectar a un servidor zm, otro servidor zm en otro lado....

Gracias
Marcelo
Posts: 3
Joined: Mon Feb 28, 2011 3:56 pm

Post by Marcelo »

Hola, me sumo a este foro despues de haber buscado por muchos lugares y no encontrar respuesta. Soy nuevo en Ubuntu y ZM. Lo instale siguiendo "recetas" e algunas páginas y abre bien la consola. Cuando quiero cargar una camara, tengo 4 foscam(ip) que las veo bien en el navegador en forma local(10.0.0.102:8082) y remotamente, pero no las puedo configurar.
Las pongo como remoto y la dirección, el puerto y la clave y usuario:
Nombre del servidor remoto: usuario.clave@10.0.0.102
Puerto servidor remoto: 8082
Enlace servidor remoto: /videostream.cgi (Que es lo que encontre leyendo, no se si esta bien)
Si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias
Locked