Zoneminder habla Hispana

Support and queries relating to all previous versions of ZoneMinder
tonid
Posts: 2
Joined: Thu Nov 22, 2007 8:03 pm

camara flexwatch

Post by tonid »

buenas, alguien conoce a que cgi en una camara flexwatch 1100 tiene que apuntar el zoneminder, gracias.
cielk7dm
Posts: 4
Joined: Sat Mar 07, 2009 8:45 pm
Location: Mexico

Post by cielk7dm »

checa las rutas de la imagen. o en la configuracion de la camara.
Osvaldo2009
Posts: 6
Joined: Fri Apr 03, 2009 9:54 am

Sumarme

Post by Osvaldo2009 »

Hola a todos

Me sumo con gusto.

Por acá hay también tengo varias preguntas, como hacen con las cámaras ip que tiene video mjepg4 o h.264, trabajan tanto con active x y/o java.

Como configurarlas para que trabajen con zm, grabando imagen y sonido.

Desde ya gracias.
Saludos
ionet
Posts: 14
Joined: Sun May 03, 2009 4:14 am

CUANTAS CAMARAS LOCALES

Post by ionet »

Buen dia, estoy intentando crear un sistema de prueba para un cliente y necesito configurar varias camaras USB, pero hasta ahora solo he conseguidoq eu me funcione una cama local (USB) a la vez, es decir, si tengo las 2 camaras configuradas solo una graba al tiempo o es accesible, la otra parece estar desconfigurada pero no lo esta pues si desconecto la camara que funciona la otra comienza a funcionar en cuestion de 2 segundos.
Me falta agregar algun parametro para poder utilizar varias camaras locales?
estoy utilizando zoneminder 1.22.3 en un P4 1.8Ghz con 1GB de ram sobre ubuntu 8.04.

gracias!
johnnytolengo
Posts: 184
Joined: Tue Oct 14, 2008 5:59 pm

seria bueno

Post by johnnytolengo »

Hola a todosss, seria excelente si pudiesen abrir un foro separado para lengua espanola. De todas maneras me uno a ustedes para ayudar o se ayudado :)

saludos.

J.
johnnytolengo
Posts: 184
Joined: Tue Oct 14, 2008 5:59 pm

consulta

Post by johnnytolengo »

Buenos dias, alguien sabe como puedo hacer para saber si la camara esta en funcionamiento?

Lo que quiero decir es que necesitaria hacer un filtro que me avise cuando alguna camara deje de funcioar.(camara descompuesta o robada o tapada con espuma de afeitar) :)

alguna idea?

Gracias a todos.

J.
tavochivix
Posts: 1
Joined: Mon Jun 01, 2009 10:15 pm

ZoneMinder no muestra imagen de camara ip (Pantalla Negra)

Post by tavochivix »

he agregado una camara AXIS como monitor de la siguiente manera:

Host: usuario:pass@ip
Path: /axis-cgi/mjpg/video.cgi?resolution=320x240

la cuestion que cuando quiero ver la camara creada, en vez de mostrarme el video me muestra un cuadrado todo negro.

Con todas las camaras que agrego pasa los mismo.
Alguien tiene experiencia con este asunto?

Muchas Gracias! Saludos.
johnnytolengo
Posts: 184
Joined: Tue Oct 14, 2008 5:59 pm

Post by johnnytolengo »

nunca probe camaras IP pero he visto que la gente pone en el PATH el user y el password.

Por ahi de culo es que te falta eso :)

J.
CoYoTe
Posts: 33
Joined: Sat Jul 18, 2009 12:56 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by CoYoTe »

Me pongo a disposición como usuario de habla hispana, yo particularmente armo servidores multitarea, combinando zoneminder con, por ejemplo, asterisk.
Lo que necesito es "skinnear" la interfase de vista del zoneminder. Ponerle fondo negro y distribuir las vistas de las cámaras de otra forma. Si alguien tiene experiencia en esto, me gustaría comente.

Saludos y gracias
Alejandro
User avatar
Normando
Posts: 219
Joined: Sun Aug 17, 2008 5:34 am
Location: Rosario - Argentina

Post by Normando »

CoYoTe wrote:Me pongo a disposición como usuario de habla hispana, yo particularmente armo servidores multitarea, combinando zoneminder con, por ejemplo, asterisk.
Lo que necesito es "skinnear" la interfase de vista del zoneminder. Ponerle fondo negro y distribuir las vistas de las cámaras de otra forma. Si alguien tiene experiencia en esto, me gustaría comente.

Saludos y gracias
¿No es mucho pedir siendo el primer post como para que alguien considere "darte en bandeja" un skin? Sobra documentación al respecto además de poder escudriñar directamente los fuentes.

Mejor vende tu ZoneMinder camuflado en Buenos Aires. No olvides poner los créditos en el frente.
johnnytolengo
Posts: 184
Joined: Tue Oct 14, 2008 5:59 pm

Post by johnnytolengo »

jejeje camuflado...

de que creditos hablas?


Suerte.
User avatar
Normando
Posts: 219
Joined: Sun Aug 17, 2008 5:34 am
Location: Rosario - Argentina

Post by Normando »

johnnytolengo wrote:jejeje camuflado...

de que creditos hablas?


Suerte.
Hola JohnnyTolengo. Siempre que te leo me da mucha gracia recordad al "Contra".

Me refiero a la licencia GPL sobre la cual esta basado ZM. En particular:

http://www.zoneminder.com/wiki/index.ph ... product.3F

Saludos
johnnytolengo
Posts: 184
Joined: Tue Oct 14, 2008 5:59 pm

Post by johnnytolengo »

Johnny tolengo es mi idolo !! jajaja un grandee. Yo tambien me cago de risa :D

Lo que te queria consultar acerca de la GPL , nunca termino de entender bien, si yo me hago mi skin con mi nombre "Johnny tolengo" jejee en la pagina principal y debajo le dejo algo como Created by ZM GPL licensed

alcanzaria? me da curiosidad porque yo uso bastante opensource.

Si alguna ves me voy pa la Argentina podemos ir a tomar una birrita por ahi :)


Saludos y gracias.

Manu
drew10
Posts: 3
Joined: Mon Jul 27, 2009 6:06 am

Post by drew10 »

Hola Victor me sumo a la propuesta de zoneminder en español.

Genericamente la placa que tenes es de 30fps ntsc / 25 fps pal, que se dividen por la cantidad de camaras que tengas instaladas.

es decir, teniendo 4 camara en ntcs vas a tener unos 7.5 fps (aunque solo es estimativo)

En cuanto a cambiar los directorios donde son guardados los archivos, en "opciones --> enlaces " vas a tener los distintos directorios para los respectivos tipos de archivos.
lmlovera
Posts: 4
Joined: Wed Sep 02, 2009 11:55 am

Como envio mails?

Post by lmlovera »

Hola a todos los foristas de habla hispana, me parece muy buena la idea de poder colaborar entre todos y ayudarnos porque muchas veces las soluciones son difíciles de implementar y ni hablar si para colmo están en ingles.
Mi primera pregunta es sobre como configuro zoneMinder para que envie un mail cuando un evento ocurre?
desde ya muchas gracias y si necesitan algo voy a hacer lo posible para ayudar
Locked