Consejos sobre configuración de Zoneminder.

Support and queries relating to all previous versions of ZoneMinder
Locked
nostromo
Posts: 5
Joined: Thu Oct 13, 2005 8:49 am
Location: Spain

Consejos sobre configuración de Zoneminder.

Post by nostromo »

Hola :D

Mi inglés es muy malo por eso me he decidido a escribir en español, ya que creo que hay en este foro algún hispano-hablante.

Bien, os comento mis dudas. Ya he montado Zoneminder en un PC con 1GB de RAM y 200 GB de HD. He configurado 6 Cámaras IP en una subred. Todo esto lo he hecho sobre una Debian Sarge, gracias a la contribución que se hace desde http://www.spic.net :wink: e instalando Cambozola.

Después de tenerlo todo instalado y leer y releer el foro, tengo 2 cuestiones (ya mi inglés no da para tanto, dado que todo lo traduzco por el contexto):

- Las cámaras las veo bien (un poco pixeladas) a 320x240 y los eventos se generan bien, pero cuando quiero generar el video en mpeg, este no me respeta las dimensiones que le digo y se ve muy mal. Como puedo solucionar esto??

- Una vez que tengo los eventos grabados en el PC para grabarlos p.ej. a DVD que utilizo, un programa externo ...? Creo que exite algún script (contribuciones excelentes) que básicamente se dedican a grabar y limpiar eventos pasados y la BD, pero no he podido sacar nada en claro????

Básicamente estas son mis cuestiones, sí alguien se pudiera poner en contacto conmigo, quizás podría aclararme algo más sobre la configuración. A veces cambio algunas cosas y se relentiza en exceso hasta que cae ...

También he visto que alguna persona propuso montar ZM sobre lo que sería una 'tarjeta' para dejar el HD sólo para grabar. Esto también me interesa, pero no he visto más sobre el tema ...

Bueno, creo que para ser mi primer mensaje en el foro ya está bien.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

Marina.
User avatar
zoneminder
Site Admin
Posts: 5215
Joined: Wed Jul 09, 2003 2:07 pm
Location: Bristol, UK
Contact:

Post by zoneminder »

Hola!

Unfortunately I don't speak much Spanish (though I am learning!). We do have a few people on here from Spain, CHile and Argentina etc so hopefully someone will be able to help you soon.

Phil
nostromo
Posts: 5
Joined: Thu Oct 13, 2005 8:49 am
Location: Spain

Gracias Phil!

Post by nostromo »

Thanks for your interest.

Esperaré ;-)

Saludos. Marina.
matador
Posts: 19
Joined: Wed Aug 24, 2005 1:47 pm
Location: Australia

Post by matador »

Hola Marina,,

Bueno, yo soy chileno pero viviendo en australia. mi espanol no esta muy bien pero te entiendo tu problema que tienes con zoneminder.

Te puedo ser una pregunta primero y de ahi a lo mejor te peudo ayudar mas..
que typo de cameras estas busando.

1. Estas usando ffmpeg con zoneminder? Si estas usando ffmpeg, te peudo ayudar porque yo buso este programa sin problema para producir video de mpeg. Si estas usando ffmpeg, trata de convertir los jpegs con el programa ffmpeg solo(sin zonminder) yi ves como te sale el mpeg. zm/bin/zmvideo.pl es el script que convierte tu jpegs a mpegs. A lo mejor tienes que cambiar unas opciones en este script. busca la linea que empiesa ffmpeg.

2. Para grabar y borar eventos automaticamente, se puede configurar filters con events. por ejemplo, si tu queres borar eventos mas de 7 dias de edad, o si queres copiar or mandar los eventos a otro servidor por ftp or email. Lo que ago yo, as cambie un poco el perl script que se llama zmvideo.pl para que copia el mpeg a otro lado, y de ahi usando dvdrecorder script para grabarlo en un DVD. Despues usando el zoneminder filter, los eventos se boran automaticamente. Me falta un poco para probarlo mas, y si me resulta todo, te puedo mandar una copia del script.

Bueno, espero que te puedo alludar, y se puedes hacer las pruebas con ffmpeg que to dije para saber mas de tu problema.


saludos,

espero tu respuesta
nostromo
Posts: 5
Joined: Thu Oct 13, 2005 8:49 am
Location: Spain

Gracias de antemano. ;-)

Post by nostromo »

Hola matador!

Gracias por adelantado. Respuestas a tus preguntas:

1. Las cámaras que estoy utilizando son cámaras ip conectadas a red (Gran Ip Cameras II) jpeg.

2. Sí, estoy utilizando ffmpeg con las opciones -hq -intra -strict -1. Lo que me indicas para pasar los vídeos no sé como hacerlo, pero he probado a generar los videos desde ZM y se ven fatal :roll: .

3. Me encantaría que me mandaras el script porque yo de perl nada :( .

Lo que entiendo es que una vez montado ZM, si quieres mantener algo interesante tienes que archivarlo (pudiendo pasarlo a mpeg) y generar filtros para que limpie los eventos que no interesen??? Creo que esto lo que me quieres decir.

Gracias por tu ayuda. Es agradable poder escribir en mi lengua y no tener que pasar horas leyendo ... :lol: , aunque ya me he acostumbrado.

Saludos Cordiales.

Marina.
matador
Posts: 19
Joined: Wed Aug 24, 2005 1:47 pm
Location: Australia

Post by matador »

Ok Marina,

Aqui vamos,

con en problema de ffmpeg para convertir los eventos a mpeg. hay dos cosas que peudes tratar.

1. trata de ver el mpeg con "vlc media player"(bajas el client de www.videolan.org), sin cambiar nada en zoneminder. Por le que entiendo yo, es cuando tu miras el mpeg con windows media player? o un programa similar, el mpeg se ve muy mal, sierto? abre el mpeg con el programa vlc(que es gratis) y compara como se ve.

2. La otro cosa que puedes tratar es cambiar la linea sigiente en el scripto de zoneminder que esta en ../zm/bin/zmvideo.pl

my $command = ZM_PATH_FFMPEG." -y ".ZM_FFMPEG_OPTIONS." -i %0".ZM_EVENT_IMAGE_DIGITS."d-capture.jpg $video_file > mpeg.log";

Las differencia es que sace la referencia de "-strict -1 y -r $frame_rate -s ${width}x${height}" Esto no andan muy bien con algunos versiones de ffmpeg.

que version de ffmpeg estas usando?

bueno espero tu repueste para saber como to fue con tratando lo de arriva..

Luego te explico mas en respecto con archivo de videos en zoneminder.


hasta luego!

:-)

-M
nostromo
Posts: 5
Joined: Thu Oct 13, 2005 8:49 am
Location: Spain

Mejor que antes!

Post by nostromo »

Hola!

Se visualiza mejor que antes con vlc, pero no mucho mejor :roll: Y lo de las dimensiones sigue igual. Si le digo que me genere el video a 1/2 me lo hace siempre a tamaño real.

La versión de ffmpeg con dselect dice que es la 20050427-0s.

Gracias por todo.

Saludos.
Marina.
matador
Posts: 19
Joined: Wed Aug 24, 2005 1:47 pm
Location: Australia

Post by matador »

Hola Marina,

Hmmm, paso a paso uno llega a la destinacion. ;-)

yo creo que a lo mejor puede ser la version de ffmpeg. Puedes tratar lo versiones sigiente; que otros han usado con resultados buenos.
-ffmpeg version 0.4.8
o
-ffmpeg version 0.4.9-pre1
trata de no usar la CVS versiones, Phil dice con lo proxima version de zm, ffmpeg de CVS va andar mejor. Pero no toda via.

Tambien puedes jugar con el programa ffmpeg solo, sin zm,
usando algo haci;
#fmpeg -i %3d-capture.jpg output.mpeg
aqui uso %3 porque los eventos estan en sequencia de los 200, entonces hay 3 numerales en el nombre de jpeg, por ejemplo el file:210-capture.jpg.
Y comparar como se ve el video. Si te sale igual, entonces es un problema con ffmpeg.
O si te resulta, puedes cambiar el perl script para que ande con tu version de ffmpeg.

SI queires saber mas de las opciones en ffmpeg puedes leer este website;
http://ffmpeg.sourceforge.net/ffmpeg-doc.html#SEC4
esta en ingles, pero si tienes dudas, gritame no mas..

En 2 semanas mas, voy a terminar el script de los archivo de video, es que tengo que viajar a singapore esta semana para un trabajo.

pasando a otro tema;

SI queres montar ZM sobre una tarjeta..(compact flash, or usb drive), esto es posible, y no es muy dificil, solo hay que tener los drivers para la tarjeta en el ramdisk de linux, entonces cuando empiesa el sistema, sabe que hay mas de un HD, y te da la opcion para installar linux el la tarjeta(sda o sdb).
Yo estoy experimentando con un thin client(netstation) que usa iscsi para los archivo de eventos y videos a HD externos y usa la tarjeta para solo instalar ZM.

Espero que no te a confundido mas, a veces yo me confundo solo :?
:-)

espero que resulte la configuracion de ZM.

Saludos

-M
nostromo
Posts: 5
Joined: Thu Oct 13, 2005 8:49 am
Location: Spain

Gracias!

Post by nostromo »

Hola Matador!

Muchas gracias por todo. La generación de vídeo sigue igual, pero es que mi poco experiencia con Debian, hace que me resulte imposible desinstalar ffmpeg-cvs para instalar ffmpeg-0.4.8. He buscado mucho por google pero con poco resultado. Quizás no busque lo suficientemente bien?? :wink:

Bueno de momento lo tengo configurado y funcionando. He cambiado un parametro de las opciones que parece que relentizaba en exceso el sistema ZM_HTTP_TIMEOUT a 5000 ya que lo tenía a 2500 y funcionaba muy lento. Es que sobre las opciones de configuración no he encontrado mucha información... :roll:

Pero bueno, seguiré testeando el sistema y probando distintas configuraciones y posibilidades.

Gracias y saludos cordiales.

Marina.

PD: buen viaje! :D
jfvj626
Posts: 2
Joined: Sat Feb 12, 2011 7:09 pm
Location: COL

configurar ffmpeg

Post by jfvj626 »

Hola mis queridos amigos,

soy nuevo en el tema del Zoneminder, me gustaria saber si alguien me puede orientar o me puede dar la URL donde puedo documentarme, para configurar mi zoneminder y que las grabaciones sean en .mpeg, muchas gracias por su valiosa colaboracion.
csisek
Posts: 7
Joined: Wed Jun 10, 2009 9:49 pm

Configurar grabacion

Post by csisek »

Hola Gente!!
Tengo una intriga que no puedo dilucidar.
No se como generar las grabaciones, es decr no entiendo como se hace el proceso de detectar movimientos y como guardarlos
Me pueden ayudar??

Gracias

Carlos
gollar
Posts: 1
Joined: Fri Feb 25, 2011 1:52 pm

Post by gollar »

hola,

pues deberias empezar tranquilamte por el principio... definir zona.. sensibilidad de la grabacion.. etc ..todo en los manuales ;-)
Locked